PISOS UNIVERSITAT MAR SL

- BARCELONA

Nuestra zona
Qué te ofrece

Sant Antoni es un barrio barcelonés del distrito del Ensanche Izquierdo muy céntrico y con buenas conexiones de autobuses de la TMB y metro de las líneas L1, L2 y L3 Está limitado por la Gran Vía de las Cortes Catalanas(en su tramo comprendido desde la plaza de España hasta la plaza de la Universidad), ronda de San Antonio, ronda de San Pablo y el Paralelo (hasta la plaza de España). A 15 minutos encontramos la Plaça Catalunya donde hay conexiones de trenes de Cercanías y el Aerobus al aeropuerto.

El centro neurálgico del barrio lo constituye el mercado de San Antonio, que ocupa la manzana delimitada por las calles Conde Borrell, Manso, Conte d’Urgell y Tamarit. Fue construido a finales del siglo XIX y es muy popular debido a su feria semanal de libros viejos y material de coleccionismo que se celebra cada domingo por la mañana. Los comercios de la ronda de San Antonio y de las calles de Sepúlveda y Floridablanca incluyen un gran número de establecimientos de venta de material informático.

La avenida de Mistral, que a partir de 1995 se convirtió en un espacio exclusivo para viandantes, es la arteria más viva y dinámica del barrio. En el barrio existe un cine multisalas, el Renoir Floridablanca (con siete salas especializadas en películas de autor y en versión original).

El barrio cuenta también con el gran Centro de Atención Primaria Manso, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y situado en la confluencia de las calles Manso y Calabria, el cual proporciona cobertura asistencial médica a todo el barrio y también a la población de los barrios vecinos del Raval y de la Izquierda del Ensanche.

Por lo que hace referencia a la enseñanza, dispone de 11 escuelas privadas, 9 públicas y 8 concertadas. Al final de la Ronda de Sant Antoni encontramos la plaça Universtiat, con el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, construido a finales del siglo XIX con las facultades de matemáticas y de filología.La asociación de vecinos del barrio tiene su sede en la avenida Mistral nº30, entre Calàbria y Rocafort.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: PISOS UNIVERSITAT MAR SL
Calle Villarroel, 46, local - 08011 BARCELONA (B)
Zona: SANT ANTONI - UNIVERSITAT
Telf. 935290300
Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00.Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00hs

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa